Click for Montevideo, Uruguay Forecast

domingo, 20 de febrero de 2011

Un lugarcito especial... Rocha.

Clickear las imágenes para ver con mas tamaño y mas belleza    


Día 1
PUNTA DE PIEDRA Nº1
PROMETE...



LA PLAYITA abriendo para los dos lados CON ESPECTADORES DE LUJO!!!









PUNTA DE PIEDRA Nº2 Otra punta con olas!!
 

La mas asesina, esto tiene mas de 1.5 m. cerca de un barco hundido, adivine?


Dia 2
Marcadito...

Casi surfable!!!



La playita





Olón en...















miércoles, 16 de febrero de 2011

Nuestras olas en programa del canal de cable WOOHOO

Durante el 2009(creo)vino una delegación de brazucas mas nuestro Marquitos a surfar y filmar nuestras olas. Tripa,


El sueño de Marco Giorgi...

Aburrido en el trabajo busqué videos de Marco Giorgi, sin dudas Marquitos anda y no es joda.

Que hablen las imagenes ahí va...

Primero en olas de nuestra costa!!!



Teahupoo, Tahití.



Video Mormaii




Padang Padang, Indonesia.

Marco Giorgi Padang 2009 from marco giorgi on Vimeo.


Detonando la derecha de Nias,Indonesia.



Waimea Bay, Hawaii

Marco Giorgi Waimea Bay from marco giorgi on Vimeo.



Trip do Tripa com Marco Giorgi em casa Garopaba .




Algo mas...







Aereo criminal!!!

Aguante el Diego!!!

DIEGO PERTUSSO RECIBE EL APOYO DE UN PUEBLO MEXICANO PARA CUMPLIR SU SUEÑO: CORRER EL BIG WAVE WORLD TOUR, CIRCUITO MUNDIAL DE OLAS GRANDES. (Fuente http://surfing.ovaciondigital.com.uy)

¡DIEGO WILL GO! Un pueblo en México se une para cumplir el sueño de un uruguayo.

Diego Pertusso fue Campeón Uruguayo de surf en el año 2000. Debido a su pasión por las olas grandes, hace 10 años dejó su La Paloma natal para radicarse en Baja California Sur, México, donde actualmente vive con su familia. Se dedica al manejo de propiedades, mantenimiento y construcción en general. Además, trabaja como guía de viajes en kayak por el mar de Cortez y el verano pasado ayudó a crear el primer cuerpo de salvavidas de la zona. La totalidad de su tiempo libre la consagra a la búsqueda de las olas más grandes que llegan a la costa del Pacífico mexicano.

El entusiasmo que mostró siempre por las marejadas gigantes, dedicando mucho tiempo a correr las montañas de agua azul de la isla de Todos los Santos (ubicada a unos 1.000 kms de su hogar), manejando toda la noche en incontables oportunidades para poder surfear el spot y ahorrando cada peso que le sobraba para pagar el barco que realiza el traslado del continente a la isla, hizo que los organizadores del campeonato de olas gigantes “The Peligroso At Todos” (ver cuadro 1) le pusieran el ojo. Su actitud, compromiso y dedicación impulsaron al responsable de la prueba, el californiano Gary Linden, a reservar una plaza para el uruguayo.

“Diego ha mostrado tanto deseo de lograr su meta de competir en el Big Wave World Tour, que era apropiado que le diéramos una oportunidad. En el campeonato que viene tendrá la oportunidad de sobresalir en la ola que conoce tan bien, Todos Santos” dijo Linden a Surfinguruguay.com.

Si bien esta historia suena excepcional, lo es apenas por tratarse de un compatriota, ya que se trata de un hecho sin precedentes en la historia del surfing de Uruguay. Pero más allá de ese detalle, la narrada es una anécdota más dentro de las decenas de historias similares que existen en el mundo del surfing de olas grandes, compuesto en su mayoría por surfistas desconocidos, sin patrocinio, que realizan enormes sacrificios en su vida cotidiana por el mero placer de enfrentar las ondulaciones más poderosas de los océanos.

En cambio, lo que hace única a esta historia, es que la comunidad de Todos los Santos se unió para apoyar económicamente a Diego Pertusso y cumplirle el sueño de correr el Circuito Mundial de Olas Grandes (ver cuadro 1). El surfista uruguayo, a quien ninguna empresa vinculada al mercado de surf le brinda un esponsoreo que le permita dedicarse de lleno al deporte, se encuentra ahora patrocinado por el pueblo que lo cobijó.

“Cuando vi a Diego jugar con olas de más de 4 metros en Punta Conejos, supe que lo llevaba en la sangre. He estado surfeando durante los últimos 45 años y he viajado por el mundo en busca de buenas olas, así que me di cuenta que tenía habilidades excepcionales y que era una persona digna de apoyo en la búsqueda de su sueño”, sostuvo Marcos Cota León, un surfista local de Baja California, quien encabezó la movida de apoyo a Pertusso. Y agregó: “Diego es un trabajador, un padre de familia con una hija de 4 años, que hace malabares para poder combinar su pasión por las grandes olas sin descuidar sus responsabilidades. En nuestro pueblo, que es un sitio pacífico y familiar, todos nos conocemos en el agua, por eso, hablando con hombres y mujeres surfistas, pensamos que Diego merecía un reconocimiento, no sólo como surfer, sino por ser una buena persona”.

Entonces crearon una campaña popular para reunir los fondos necesarios para financiar los viajes de Pertusso al Circuito Mundial, compuesto por cinco etapas a disputarse en diferentes partes del mundo: Chile, Perú, California, Oregon y México.

Mucha gente contribuyó con 10 o 20 dólares y se sumaron también negocios y comercios que realizan una donación mensual de alrededor de 100 dólares. A cada persona o pequeño negocio que realizó una donación, le fue entregado un sticker (ver imagen) para pegar en su auto con la leyenda “Diego Will Go” (Diego irá).

“Nos emociona mucho poder verlo surfear junto a los mejores surfistas de olas grandes del mundo y, sobre todo, ser partícipes en cumplirle el sueño de la vida a un buen tipo”, sostuvo Cota León.

Pierre Camoin, director de Rogue Waves Events, a cargo del BWWT, señaló que la de Pertusso “es una historia única en el mundo del surf: un surfista esponsoreado por la comunidad; más impresionante aún es que Diego no es oriundo de Todos, sino de Uruguay”.

Todos aquellos que quieran apoyar la campaña de Diego Pertusso, pueden hacerlo comunicándose a contacto@surfinguruguay.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

The Peligroso, un evento de nombre elocuente.

Cada invierno del hemisferio norte, en la isla de Todos los Santos, México, se lleva a cabo un campeonato de surfing muy especial: sólo se disputa si las olas alcanzan la altura de 7 metros. Veinticuatro de los mejores surfistas del mundo, especialistas todos ellos en surf de olas grandes, son invitados a participar y esperan hasta dos meses por las condiciones oceánicas ideales. Se trata de una de las cinco etapas que componen el Big Wave World Tour (Circuito Mundial de Olas Grandes), que se disputa en las rompientes más extremas del planeta: Punta de Lobos (Chile), Pico Alto (Perú), Nelscott Reef (EUA), Mavericks (EUA) y Todos los Santos (Mex).

Este año, el evento llevará el nombre “The Peligroso” y será patrocinado por la marca de tequila homónima. La espera por olas enormes comenzó el 1º de enero y se extenderá hasta el 28 de febrero. Entre los surfistas convocados se cuenta el 10 veces campeón mundial y estrella máxima del deporte: Kelly Slater. También figuran en la selecta nómina el talentoso Greg Long (EUA), Grant “Twiggy” Baker (SA), Peter Mel (EUA), Carlos Burle (BRA), Ramón Navarro (CHI) y Shane Dorian (HAW).

Además de las figuras mencionadas, el campeonato contará, por primera vez en la historia, con la participación de un uruguayo. En un hecho sin precedentes, Diego Pertusso, de La Paloma, fue invitado a competir.

lunes, 14 de febrero de 2011

Iemanja



Iemanjá nunca falla.

Los Botes.







Los Botes...




Zanja Honda.








El corumbá


El Gavilán.