Click for Montevideo, Uruguay Forecast

viernes, 20 de mayo de 2011

Adriano de Souza (BRA) gana el Billabong Río Pro la tercera etapa del campeonato mundial y por primera vez un brasilero esta Nº1 en el ranking

Fuente:http://www.aspworldtour.com
Barra da Tijuca, Río de Janeiro / Brasil (Viernes, 20 de mayo 2011) - Adriano de Souza (BRA), 24 años, ha ganado el Billabong Pro Río sobre Taj Burrow (AUS), 32, en el complicado de dos a tres pies (1 metro) de las olas en Barra da Tijuca y las catapultas ganar el Brasil sobre el título del ASP World Rankings.

El Río Billabong Pro, detener N º 3 de 11 en el de los hombres del ASP World Título de la serie, vimos los mejores surfistas del mundo frente a una variedad de condiciones después de una semana de los laicos días y funcionó en tanto el zurdo de Arpoador y el beachbreak difícil de Barra Da Tijuca durante cuatro días consecutivos para decidir el ganador de 2011 Billabong Pro Río.



De Souza, quien fue un destacado en todo el Río Billabong Pro, ganó cerca de varias series en el último día de la competencia antes de arrancar el cuero cabelludo una victoria al mando de más de Madriguera, con el apoyo de una multitud masiva de Brasil detrás de él.

"No hay palabras para expresar cómo me siento ahora", dijo De Souza. "Gracias a mi pesebre para empujar mí todos los días, yo no podría haber hecho sin él. Muchas gracias a mis fans, que han estado en la playa que me apoya desde el principio hasta el final y para mis patrocinadores. Estoy contento de mantener el título en Brasil una vez más. "

De Souza, quien es ahora el favorito en el ASP World Title Rankings, también temen al anunciar su posición actual la cima de la tabla de posiciones de élite.

"Todavía es muy pronto y el próximo evento será J Bay, así que voy a ser yo mismo empujando", dijo De Souza. "Kelly (Slater) y todos estos chicos son como los surfistas increíbles y han estado de gira durante tanto tiempo, pero yo voy a tratar lo mejor posible."

Taj Burrow parecía mortal en todo el Río Billabong Pro y publicado las calificaciones más altas en el último día de la competencia, pero a pesar de la apertura de su cuenta con un paseo de 7 puntos en su pelea por el título contra De Souza, fue incapaz de encontrar una segunda anotación a superar el favorito local y finalista.

"Yo ni siquiera comenzar realmente a que bien y que realmente se desaceleró en la final," dijo Burrow. "Adriano tuvo una buena táctica en la que el calor y se conectan con dos olas muy buenas. No podía encontrar una onda que hay. "

Burrow, quien fue finalista en la Costa de Oro a Kelly Slater (EE.UU.), 39 años, fue ciertamente angustiada después de llegar dolorosamente cerca de otra victoria de eventos de élite.

"Estoy devastada en este momento, pero al final voy a ser capaz de sonreír al respecto", dijo Burrow. "Dos segundos es bueno, pero no quería perder esa, yo no estaba pensando en perder eso."

Jeremy Flores (FRA), 23, volvió a formarse después de una severa lesión en la rodilla lo obligó a retirarse del evento de apertura de la temporada en la Gold Coast. El joven francés fue un destacado a lo largo de la totalidad de la competencia de Río Billabong Pro y pasó a eliminar el actual del ASP World Título N º 2 Joel Parkinson (AUS), 30, antes de perder con el calor de su madriguera en semifinales y terminó tercero la igualdad en general.

"Estaba muy motivado para este evento porque es realmente mi primer evento del año, donde me siento bien físicamente", dijo Flores. "Hice todo bien. He descansado y me he entrenado, he hecho todo lo posible para hacerlo bien. Este resultado se siente muy bien. Las olas han sido muy duros todo el evento, pero cuando podemos obtener dos o tres vueltas buenas que tenemos algunos grandes resultados. Estoy contento con el resultado, pero me gustaría poder tienen algunas olas más en la semifinal ".

igualdad de tercera Flores puesto final lo pone en el puesto número 11 en el de los hombres del ASP World Título de la serie.

Bede Durbidge (AUS), 28, en voz baja avanzado a través de las primeras rondas del Billabong competencia Río Pro antes de tomar tanto en su Ronda 5 y Cuartos de final se calienta con algunas de las mejores puntuaciones del día, pero la potencia de Australia no pudo encontrar las puntuaciones necesarias para superar a De Souza en su calor cerca de Semifinales.

"Adriano tiene toda la multitud a su favor con una gran cantidad de energía y es despedido y que acaba de tener el peor de calor," dijo Durbidge. "Si yo sabía que sólo necesitaba un 4 al final, probablemente habría navegado de manera diferente. Un tercero es el mejor resultado del año para mí y es bueno conseguir algunos impulso y sé que puedo ganar calienta de nuevo y construir algo de confianza va a J Bay. "

For Billabong Rio Pro highlights log on to http://www.billabongpro.com

For additional ASP information log on to www.aspworldtour.com

Billabong Rio Pro Final:
1 – Adriano de Souza (BRA) 15.63
2 – Taj Burrow (AUS) 12.17

Billabong Rio Pro Semifinals Results:
SF 1: Taj Burrow (AUS) 16.27 def. Jeremy Flores (FRA) 10.50
SF 2: Adriano de Souza (BRA) 9.00 def. Bede Durbidge (AUS) 8.40

Billabong Rio Pro Quarterfinals Results:
QF 1: Taj Burrow (AUS) 16.26 def. Bobby Martinez (USA) 14.43
QF 2: Jeremy Flores (FRA) 15.60 def. Joel Parkinson (AUS) 12.17
QF 3: Bede Durbidge (AUS) 16.03 def. Josh Kerr (AUS) 6.27
QF 4: Adriano de Souza (BRA) 14.23 def. Owen Wright (AUS) 14.10

Billabong Rio Pro Round 5 Results:
Heat 1: Bobby Martinez (USA) 14.60 def. Damien Hobgood (USA) 12.63
Heat 2: Jeremy Flores (FRA) 12.60 def. Dan Ross (AUS) 11.63
Heat 3: Bede Durbidge (AUS) 13.43 def. Raoni Monteiro (BRA) 12.67
Heat 4: Adriano de Souza (BRA) 10.73 def. Michel Bourez (PYF) 7.90

Top 10 on the ASP World Title Series After the Billabong Rio Pro:
1. Adriano de Souza (BRA) 20,500
2. Joel Parkinson (AUS) 19,200
3. Kelly Slater (USA) 16,950
4.Taj Burrow (AUS) 16,500
5. Jordy Smith (ZAF) 14,750
6. Owen Wright (AUS) 12,150
7. Michel Bourez (PYF) 12,000
8. Mick Fanning (AUS) 11,500
9. Bede Durbidge (AUS) 11,000
9. Tiago Pires (PRT) 11,000

Uruguay no ma!!

Facebook es una herramienta increible para conseguir información de todo tipo, me encontré con este video muy bueno de La Paloma.
La fuente es una web de una revista gringa http://www.surfersjournal.com/journal_entry/down-south

Que hermoso es ver nuestros picos funcionando con calidad. Uruguay carajo!!!

Free Surfing in Uruguay - June 2010 from Daniel Monfort on Vimeo.

jueves, 19 de mayo de 2011

Marco Giorgi, the Uruguayan that rips!!! esto es de un blogg de Marruecos...

Marco Giorgi, the Uruguayan that rips!!!

January 6th 2011, a group of Brazilian surfers came to Morocco for a surf trip. Fabio Gouveia, Marcelo Trekinho, Binho Nunes and Marco Giorgi. They had amazing waves and they all enjoyed all what the Moroccan coast line could offer them of different types of EPIC RIGHT HANDERS.

Marco Giorgi dominated what he called the most emotional wave of the trip. He had this epic super deep barrel after a late drop in a wave that has nothing to be intimated from in front of waves like Backdoor or The Box as i've previously heard from people that had surfed all these surf spots.


Marco Giorgi in Labs
Marco GIORGI made the show as all the rest of the "Barca" as called it Binho (also the name of his movie: Barca Do Binho)


Somewhere in Morocco
This a Dedicace to Marco GIORGI, one of the many EPIC RIGHT HANDER POINT BREAK Maroc or Morocco has to offer
Enjoy!!!!

Intentio: nuevo video se surf con la participación Marco Giorgi

Película producida en su totalidad por talento Wirth Loic, una película independiente que tiene su propio estilo y un look más romántico que las películas que hay por ahí, lleno de escenas de locura, música surf y el cine de buen gusto que soplará las mentes de todo el mundo !

Me siento honrado de ser parte de un proyecto como este, hizo el simple amor de arte y no puedo esperar para hacerlo ahora mismo Loic se esconde en su cueva secreta edición de lo que será una de las mejores películas del año.

Intentio - Trailer from Loïc Wirth on Vimeo.

Marco Giorgi: una nueva recopilación de videos de los viajes este comienzo del 2011.

Este año Marco arrancó con todo después de una lesión que lo dejó afuera de campeonatos por unos meses.

Freesurf em West Oz. from hardcore on Vimeo.





Nova Zelândia 2 from Jean da Silva on Vimeo.





Nova Zelândia 1 from Jean da Silva on Vimeo.





Domingo from Petterson Thomaz on Vimeo.

lunes, 16 de mayo de 2011

Desde el MARTES 10 de Mayo 23:30 hs. Por TNU (Canal 5) para todo el país.




Por primera vez en Uruguay vamos a tener un programa dedicado enteramente a nuestro deporte, así que a disfrutarlo.Como no retrotraernos a canal 5 en los 90's a Mundo Náutico un programa donde nos castigábamos con surf y mas surf todos los sábados al mediodía.




Era un clásico almorzar y soñar con esas olas de la TV donde nos mostraban desde terribles caños de Pipeline con el Kelly encajado hasta las manijas como alguna olita de algún fin de semana en el este.




También se vivió el auge del surf en Uruguay en fines de los 90 con los Reef Classic de Punta del Este (WQS en Uruguay, parece increíble que hayamos vivido eso) como los campeonatos locales pensar que llegaron haber campeonatos locales por departamento con sus correspondientes rankings etc y los entrañables interliceales.




Si aunque Ud. no lo crea!! tuvimos campeonatos interliceales donde se reunian muchos botijas de pila de departamentos a juguetear en las olas uuh... que recuerdos!!!Bue.. la cosa que el martes arrancó Surf Report por algunos contenidos de los programas entrá en http://www.elspot.tv/tambien en facebook con el nombre "el spot".