Click for Montevideo, Uruguay Forecast

jueves, 16 de febrero de 2012

Marco Giorgi elegido como uno de los top 10 surferos latinos!!!

Fuente: http://www.gravedadzero.tv/news/villaran-mejor-tablista-de-latinoamerica/
...La página web Siesta Robot, del destacado tablista mexicano Kalle Carranza, encuestó a los más importantes surfistas, fotógrafos y conocedores del deporte de la tabla del continente y elaboró una lista con los diez mejores tablistas Latinoamericanos. Cada uno de los entrevistados elaboró su ranking de acuerdo a su propio criterio. La única regla: que tengan al español como su lengua materna. “El mejor y más completo en América Latina. Bueno en las competencias, en el freesurf y en olas grandes y pequeñas. Puede correr en Todos Santos, Teahupoo, Pipeline y en cualquier otra (…). Con pocas excepciones, fue votado por todos como el mejor”, comenta el portal sobre Gabriel.

La cosa que el uruguayo Marco Giorgi se destaca por estar dentro de esta elite de surferos latinos, por algo será no?



http://youtu.be/4Jgs1vkjhe0

y con la celeste puesta!! como se hizo notar esta camiseta en el ultimo Mundial... eh? con Marco y el Luisma detonando dejando en el alto el surfing uruguayo.



LOs Top 1 aqui... http://www.siestarobot.com/siestarobot/top-10-latin-american-surfers/

lunes, 13 de febrero de 2012

Marco Giorgi en Hawaii ...Noviembre

Fuente: http://marcogiorgi.blogspot.com/ Ir para o Hawaii em Novembro é estranho, da pra ver que não é a época certa, tem muito vento, um swell em cima do outro ,tem algo estranho , sei lá, da pra perceber as tempestades tentando chegar mas ainda com pouca força. Ai fico vendo as fotos e vídeos dos meus amigos que ficaram em Jan e Fev e penso... PUTA QUE O PARIU! altas ondas, tubos perfeitos com sol, menos crowd e locais menos famintos. Mass... é assim na verdade já sabia disso tudo, isso é o pior, mas com toda a mídia por lá e tudo mais é difícil não ir na época de arraso, e por isso esse video de arrassos. Não tenho medo de mostrar que minha temporada foi uma merda, as vezes é assim , nem tudo é vitoria, mas mesmo assim saio rindo disso tudo e feliz,no fim das contas a vida é boa! e ta difícil ficar melhor que isso, esse video aqui mostra um pouco dos dias sem fim sem onda e com vento onde o Skate, o Playstation e alguns pulos da pedra de Waimea deixavam o corpo e a mente sãos.

Hawaii 11/12 from marco giorgi on Vimeo.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Surfing: JOSH KERR

JOSH KERR // HOME from Matt Kleiner on Vimeo.

Presented by: Arnette
Video & Edit: Matt Kleiner
Additional Footage: Damea Dorsey
Music: The Octopus Project

sábado, 4 de febrero de 2012

Luisma Iturria y Lucas Madrid se destacan en Montañita-Ecuador en la tercera fecha del circuito latino de surf ALAS

Luisma Iturria Nº1 actual del ranking ya está en semi finales de open y con gran expectativa ya que perdió en tercera ronda Gustavo Araujo (BRA) Nº2 y es una gran oportunidad se sacar puntos muy valiosos de ventaja para pelear el circuito 2012. Araujo quedó afuera con la ayuda de nuestro Lucas Madrid en batería con Juninho Urcia (ARG) estos dos últimos peleando actualmente el Circuito Junior.

 Luisma dandole a la derechita...

Por otro lado Lucas Madrid Nº2 en Junior esta encendido y  llegó a otra final  dejando afuera en semis al Nº3 Juninho Urcia (ARG) hecho muy importante ya que el Nº1 del tour Joaquin Del Castillo (PER) no compite en este campeonato por encontrarse lesionado.

Lucas voalndo!!

En definitiva va muy bien la cosa para los intereses de los uruguayos en el REEF CLASSIC en Montañita, veremos que pasa este sábado 4 de feb donde se completa el campeonato.

Seguilo on line en: http://www.gravedadzero.tv/live/

Horario es de Ecuador que tienen tres horas menos que Uruguay o sea a las 10 hs arrancaría Cuartos de Open.
Programa para mañana - REEF CLASSIC 2012:
7:00am - Cuartos de Final Open
8:20am- Semis Longboard
9:00am- Semis Open
9:40am- Final Junior
10:05am- Final Longboard
10:30am- Final Damas
10:55am- Final Open
Mas info en www.alaslatintour.com

Crónica de la prensa del ALAS


El mar que entregó hoy pequeñas aunque ordenadas olas de cuatro pies, donde solo los mejores pudieron mantenerse con vida en el Reef Classic Pilsener Light Montañita 2012. Mañana, desde las 07:00 horas, la disputa por el título arrancará con los imperdibles cuartos de final Open.

El costarricense Anthony Fillingim y el venezolano Jesús Chacón serán los encargados de abrir el día en el primer duelo de cuartos de final. Fillingim viene de derrotar al venezolano Jean Carlo Schaffer, mientras que Chacón dio cuenta del tico Jason Torres. Nuevamente se enfrentarán un tico y un venezolano, en una serie de pronóstico reservado.

Hace mucho que Ecuador quiere a un campeón de casa, y esta puede ser la oportunidad que esperaban. Las esperanzas locales se centran en Jonathan Chila, quien avanzó con solvencia a cuartos de final eliminando nada menos que al último campeón en Montañita, el argentino Martín Passeri.

Para llegar a semifinales, sin embargo, el ‘gato’ tendrá la difícil misión de tumbar al tico Jair Pérez, quien ha ganado cada una de las cuatro series que disputó en Montañita, la última de ellas frente al local Sebastián Santos.

Inmediatamente después entrará al agua el líder del ranking ALAS, Luis María Iturria, quien se mantiene en racha y quiere llegar a su tercera final del Tour en la misma cantidad de fechas. Con la fluidez y la seguridad con que lideró sus dos series de hoy, el uruguayo demostró que se halla en su mejor momento.

Pero si Iturria tuvo un buen día, lo de su próximo rival, el venezolano Rafael Pereira, fue espectacular. Cuando las olas están pequeñas y los surfers tienen que encontrar la forma de pegar con fuerza, el Campeón Latinoamericano 2008 brilla con luz propia volando donde le da la gana hacerlo. En su serie de cuarta ronda usó esa estrategia para clasificar con el más alto puntaje de los tres primeros días de acción: 17.34.

El último duelo de cuartos de final no será menos emocionante. El año 2008 Gabriel Escudero ganó el Reef Classic Montañita, uno de los títulos que recuerda con más emoción, y desde ese entonces ha vuelto a Ecuador cada verano. El 2009 fue el venezolano Francisco Bellorín quien se quedó con el primer lugar, en reñida final ante el tico Jason Torres. Ambos añoran repetir la hazaña, pero solo uno de ellos avanzará a las semifinales: Escudero y Bellorín protagonizarán en cuartos de final un duelo que sacará chispas.

Dos ecuatorianas y dos peruanas en final Damas
El esperado duelo de semifinales entre Analí Gómez, Dominic Barona y Miluska Tello tuvo el desenlace que más de uno pronosticaba: clasificaron las dos primeras. Barona, sin embargo, ha quedado con el sabor amargo de clasificar como segunda, tras la peruana Gómez, en una playa que es su casa.

Mañana Barona, la vigente Campeona Latinoamericana, tendrá la oportunidad de cobrar revancha cuando ambas se encuentren en la gran final Damas. Con Analí y Dominic como claras favoritas, la ecuatoriana Cristina Vargas y la peruana Melanie Giunta,(ganadoras de la segunda semifinal) arriesgarán todo para intentar dar la sorpresa y quedarse con su primer título latinoamericano.

Final Junior definida
Las mayores sorpresas del Tour suelen darse en la categoría Junior, sin duda una de las más competitivas. En el arranque del año fue el peruano Joaquín del Castillo quien se quedó con el título en Uruguay, mientras que su compatriota Juninho Urcia hizo lo propio en la segunda etapa, Mar del Plata. Hoy Urcia fue eliminado en semifinales, mientras que Del Castillo se ha ausentado por una complicada lesión en el tobillo, por lo que en Montañita tendremos a un nuevo campeón y la tabla de posiciones se ajustará aún más.

El uruguayo Lucas Madrid, quien se encargó de eliminar a Urcia en semifinales, es el llamado a tomar ventaja de la situación. Tras su subcampeonato Junior en Montoya, Madrid se ubica en el segundo lugar del ranking, por detrás de del Castillo, y una victoria en Montañita lo colocaría con importante distancia a la cabeza de la categoría.

Pero Madrid no es el único con hambre de ganar. Los costarricenses Anthony Fillingim y Noemar McGonagale, además del venezolano Dérek Gómez, saben que una victoria los metería en la lucha por el título latinoamericano y a por ello saldrán mañana.


Si no quieres perderte ni un segundo de acción, sigue el Reef Classic Pilsener Light Montañita en vivo.

Pablo Panizo – Prensa ALAS