Click for Montevideo, Uruguay Forecast

lunes, 28 de enero de 2013

Joel Parkinson jugueteando luego de ganar el titulo mundial

Actualización pronóstico de olas...

La semana que arranca con buenas olas (mar del S, bajando...)
con un mar pobre desde el miércoles. A destacar las altas
temperaturas que esperamos con más de 30ºC y  lluvias recién
para el viernes.

Lunes 28/01  Olas!!
Mar glass en la mañana, swell  del S con buena energía y
vientos terrales.

Tiempo en zonas costeras: algo nuboso y claro.
Min.16ºC/ Max 32ºC.



Mar: S mediano a chico, período  12 - 11 segundos.

Viento: NW 30- 10 km/h, de tarde es probables que rote al sector
E por la virazón.

Rocha y Maldonado: muy buenas olas de 1 m y más en los
 mejores picos en la mañana (costas mirando al S).
Costas al E olas algo más chicas  pero con tamaño aceptable.
En la tarde el viento puede bajar la calidad de las olas.

Costa de oro: olas con buena forma de alrededor de 1/2 m en los
 mejores picos.

Martes 29/01
Mar del S bajando con vientos  favorables en la mañana buenas
olitas en el este.

Tiempo en zonas costeras: algo nuboso y nuboso
Min.17ºC/ Max 33ºC.


Mar: S chico, período 10 segundos.

Viento: NW 20- 10 km/h al NE, en la tarde al sector E por la
virazón.

Rocha y Maldonado: olas de 1/2 m y más en los mejores
picos (costas mirando al S).
Costas al E olas algo más chicas.

Costa de oro: olas con buena forma muy chicas.

Miércoles 30/01
Mar chico del NE, poca cosa...

Tiempo en zonas costeras: algo nuboso y nuboso
Min.19ºC/ Max 34ºC.


Mar: ENE chico período 5-6 segundos.

Viento: sector N 10 - 30 km/h en la tarde al sector E por la
virazón.

Rocha y Maldonado: olas chicas con buena forma en la mañana en
costas mirando al E.

Costa de oro: muy chico...

Jueves 31/01

Tiempo en zonas costeras: algo nuboso y claro.
Min.20ºC/ Max 35ºC.

Mar: NE chico período 5-6 segundos.

Viento: NE 10 - 30 km/h en la tarde al sector E por la
virazón.

Rocha y Maldonado: olas chicas, más tamaño en costa mirando al E,
mas prolijas en costas orientadas al S.

Costa de oro: muy chico...



martes, 22 de enero de 2013

Los uruguayos en la primera etapa del circuito latino de surf ALAS (copy paste)

Uno por uno del equipo uruguayo en Mar Del Plata

Fuente: http://surfinglatino.com/uno-por-uno-del-equipo-uruguayo-en-mar-del-plata/

En el inicio del onceavo año del tour latino ALAS (Asociación Latina de Surfistas Profesionales), Uruguay llegó a Mar del Plata con seis competidores. Luisma Iturria, Lucas y Santiago Madrid, Sebastián Olarte, Segundo Vargas y Lucca Piscione.
Las condiciones de olas fueron regulares, con medio metro y viento onshore, por momentos mejoraba un poco y aparecían olas con un poco más de potencial. Los competidores realmente se esforzaron por encontrar las buenas y se vieron muy buenas maniobras.
Luisma Iturria

En la conferencia de prensa, el campeón latino 2012 recibió el homenaje de parte de Reef y ALAS, y se llevó todos los aplausos. Cuando le tocó hablar acerca de su título dijo: “Es un sentimiento increíble, se los recomiendo a todos”, lo que levantó risas en el salón de Honu Beach. Además, destacó el momento del surf uruguayo y la apuesta de sumar más atletas uruguayos en el circuito ALAS. Por su parte, Antonio Sotillo, presidente del tour latino desde su inicio, expresó: “Esperamos volver muy pronto con una etapa ALAS a Uruguay”.
En competencia, Luisma entró sembrado en tercera ronda, y le tocó competir vs. El brasileño Caue Wood y Facundo Ane de Argentina. Logró la segunda ubicación tras el brasilero Wood, y esto le costó el pasaje a cuarta Ronda, mientras Wood avanzó directo a 5ta. Las olas en este heat no fueron buenas y tampoco lo serían en el día dos del evento (domingo) cuando Luisma fue eliminado por Nahuel Rull de Argentina, en la batería mano a mano. Luisma no encontró olas y se despidió de la fecha sin poder mostrar su repertorio de maniobras.
Patán Olarte

El actual Campeón Nacional de Surf USU llegó a Mar del Plata de sorpresa, cuando parecía imposible su llegada porque trabaja en su escuelita de surf y es temporada alta en Punta del Este. Vale agradecer a su amigo Tanja Fernández, que lo cubrió para que pudiera estar en Mar del Plata. La primera batería de ronda 1 era muy difícil, contra el campeón mundial ISA 2011 Open, el argentino Santiago Muniz, Santiago Di Pace (big rider argentino) y un sólido surfista brasileño: Ygor Arakaki. Olarte logró un festejado pasaje en segunda puesto, con una selección inteligente de olas y maniobras radicales como es su estilo. Estuvo cerca de bajar un air reverse altísimo, que hubiera sido una de las maniobras del evento, sin dudas.
Ya en segunda ronda, contra Lucas Santamaría (reconocido surfista argentino que corre el WQS, está 209° en el ranking ASP) y Agustín Bollini, también de Argentina. Olarte arañó la clasificación, pero quedó tercero con 7.60. Bollini, quien lo marcó de manera intensa los últimos cinco minutos del heat, pasó segundo con 7.97, y Santamaría primero con 12.57 en el combinado.
Lucas Madrid

Sembrado en segunda ronda Open, Lucas compitió vs. El argentino Facundo Ane y Alex Chacón de Brasil. Solo dos pasaban a tercera, y Lucas finalizó en tercera posición con 4.13 en su sumatoria. Ane pasó segundo con 7.44 y Chacón primero con 8.90. Lucas venía primero hasta la mitad de la batería, cuando los jueces decretaron una interferencia sobre Ane de parte de Lucas, que lo dejó tercero. Lucas buscó una ola con potencial en lo que restó del tiempo, pero no la encontró. Ya con diez olas tomadas, dio casi sobre la bocina con la ola que necesitaba, y le metió tres maniobras hasta la orilla. Esta ola le hubiera dado el pasaje de ronda, pero fue la número 11 y no entró en sumatoria. Adentro del agua no se escuchaba nada.
Lucas en Junior:
El número 3 del ranking ALAS alcanzó semis en Junior. Pasó su heat de R1 en segundo lugar con 9.57, tras Artur Aguiar de Brasil que anotó 11.50. En segunda fue contra Juan Satti, Tyron González y Felipe Suárez, todos argentinos. Terminó segundo con 6.55, mientras Suárez hizo 13.53. En esta batería Lucas venía primero pero una distracción sobre Suárez le costó la segunda interferencia en su contra. Igualmente avanzó de ronda. En semis quedó tercero con 7.66, frente a los 11.23 de Artur Aguiar y 9.40 del argentino Facundo Arreyes. Lucas mostró un buen nivel por momentos, y tiene potencial para trepar arriba en Open y Junior en este 2013. “Ya aprendí”, nos dijo al salir del agua luego de su segunda interferencia.
Santiago Madrid


Rankeado 17° en Open ALAS, el mayor de los hermanos Madrid entró sembrado en segunda ronda y compitió vs. Segundo Vargas y Luan Wood de Brasil. Segundo Vargas lideró el heat de principio a fin, mientras Santiago se afianzó en el segundo lugar. En un heat de pocas olas, Luan Wood encontró el score que necesitaba en los últimos 30 segundos, cuando escapó a la marca de Segundo Vargas y se corrió una ola larga hasta la orilla. Segundo pasó primero con 9.87, Wood 8.87 y Santiago 7.20. Madrid compitió lesionado, con un esguince en el pie derecho, ocurrido durante el entrenamiento del día previo con Luisma Iturria y Lucas Santamaría en Honu Beach.
Segundo Vargas


Tuvo una muy buena actuación general, y pudo mostrar su nivel en el concierto latino. En Open, pasó en primer lugar su heat de ronda 1 con 9.70, segundo Tobías Ortells 7.96, tercero Lucca Piscione 6.87 y cuarto Pablo Cosoleto con 5.94.
También ganó su serie de ronda 2, con 9.87, sobre los 8.87 de Luan Wood y 7.20 de S. Madrid.
Luego de su pasaje a tercera, enfrentó a Rafael Nono Pereira de Venezuela y al big rider argentino Juan Manuel Arca, corredor del equipo Reef. Finalizó tercero y pasó igualmente a la ronda cuatro o de repechaje. Por algunos pasajes lideró este heat, frente a dos reconocidos surfistas latinos. Pereira 8.80, Arca 7.74 y Segundo con 7.50. Artur Aguiar de Brasil lo dejó afuera en el mano a mano de cuarta ronda, 6.90 anotó Segundo vs. 9.50.
En Junior Segundo perdió en primera ronda, quedó cuarto con 5.20, Sylas Dugan de Brasil pasó en primer lugar con 8.10, 7.97 Nicolás Ventura y Tobias Ortells anotó 6.00, ambos de Argentina.
Segundo alcanzó la final del Expression Session de las papas Pringles, donde anotó su nombre entre varios de los surfistas latinos con maniobras progresivas. En el heat de semis (la competencia consistía en dos series de ocho surfistas: pasaban cuatro de cada semi a la final), Vargas se colocó tercero con un air reverse y un palo bien fuerte. Luego compitió contra surfistas como Alan Saulo (BRA), Jason Torres (CRI), Rafael Pereira (VEN) y Gustavo Araújo, brasileño que sería el ganador de la Session. Fue destacado por el locutor de ALAS en la playa.
Lucca Piscione

Una de las promesas celestes se anotó en Open y Junior. En su batería inicial de Open se ubicó tercero con 6.87; primero pasó Segundo Vargas con 9.70, segundo Tobías Ortells 7.96 y cuarto Pablo Cosoleto con 5.94.
En Junior se despidió en primera ronda con 4.11 de score, el argentino Juan Satti 7.13, Yrvin Ravi Santos de Brasil 6.56 y tercero Pablo Cosoleto de argentina con 4.67.
Lucca se despidió temprano en ambas categorías, y no tuvo suerte en la selección de olas. Es un surfista con mucha proyección y los resultados seguramente aparezcan para él en el futuro.
Lo que viene
El día final del Corona Reef Classic 2013 será entre jueves y viernes, allí se conocerán los campeones de la primer etapa del tour latino.
La próxima etapa del ALAS es el Reef Classic en Montañita, Ecuador, del 29 de enero al 2 de febrero. Está confirmada la presencia de Luisma Iturria, Lucas y Santiago Madrid, y es probable que también viaje a competir Segundo Vargas.
Texto y fotos: Javier González (USU)



lunes, 21 de enero de 2013

Olas? Pronóstico actualizado!!!

Mar del E al NE bajando...poca cosa para el resto de
la semana hasta el viernes que entra un surazo con
descenso de temperatura,  luego de un jueves asqueroso;
húmedo y lluvioso.

Martes 22/01

Tiempo en zonas costeras: nuboso y algo nuboso.
Min.15ºC/ Max 26ºC.


Mar: E al NE chico período 6 seg.

Viento: E y NE 20 km/h en la mañana aumentando a
30 - 40 km/h en la tarde.

Rocha y Maldonado: olas de 1/2 m y talvez algo más en
los mejores picos, mar movidito más prolijo  en la mañana temprano,
menos viento (costa mirando al E). En costas mirando al S olas más
chicas pero con mejor forma.

Costa de oro: chico, chico...

Miércoles 23/01
Chico...

Tiempo en zonas costeras: nuboso y algo  nuboso.
Min.16ºC/ Max 29ºC.

Mar:NE chico período 6 seg.

Viento:NE al E y SE 20- 30 km/h.

Rocha y Maldonado: olas de 1/2 m en los mejores
picos en costas mirando al E. Olas con buena forma pero
bastantes chicas, costas mirando al S.

Costa de oro: nada...

Jueves  24/01
Más de lo mismo.

Tiempo en zonas costeras:
nuboso y cubierto desmejorando con tormentas.
Min.15ºC/ Max 25ºC.

Mar: NE chico período 6 seg.

Viento: NW 30- 15 km/h.

Rocha y Maldonado: olas  chicas de buena forma
lo más grandesito en costas mirando al E.

Costa de oro: nada...

El Viernes se espera roten los  vientos al S (fuertes) y crezca
el mar y deje olas con tamaño aceptable para el fin de semana.

lunes, 14 de enero de 2013

Pronóstico de olas para esta semana!!

Continúa enero con mar del E,  bombeando con poca energía,
olitas chicas pero divertidas. En cuanto al tiempo sigue
calentito con bastante humedad hasta el jueves que puede caer
algunas gotas y seguro refresca para el viernes.

Martes 15/01

Tiempo en zonas costeras:nuboso y algo nuboso.
Min.17ºC/ Max 30ºC.

 
Mar: E SE chico período 8 seg.

Viento: NE 10- 25 km/h mas del E SE en la tarde,
hasta 35 km/h.

Rocha y Maldonado: olas chicas, 1/2 m en los mejores
picos capaz alguna serie mayor (costas mirando al E),
En costas al S olas más chicas; en ambos casos mejor
de mañana temprano con menos viento con olas mas prolijas.

Costa de oro: nada

Miércoles 16/01

Más de lo mismo...

Tiempo en zonas costeras: nuboso y algo nuboso.
Min.18ºC/ Max 31ºC.



 
Mar: E chico período 8 seg.

Viento: NE 10- 25 km/h mas del E SE en la tarde,
hasta 40 km/h.

Rocha y Maldonado: olaschicas, 1/2 m en los mejores
picos capaz alguna serie mayor (costas mirando al E),
En costas al S olas más chicas; en ambos casos mejor
de mañana temprano con menos  viento con olas mas prolijas.

Costa de oro: chico, chico...
 
Jueves 16/01
Tiempo en zonas costeras: nuboso y algo nuboso.
Min.18ºC/ Max 29ºC.

Mar: E chico período 8 seg.

Viento: NE y N 5- 10 km/h en la mañana al SE y E
35 km/h.

Rocha y Maldonado: olas chicas, 1/2 m en los mejores
picos capaz alguna serie mayor (costas mirando al E),
En costas al S olas máschicas; en ambos casos mejor
de mañana temprano con  viento mas favorables y con
olas mas prolijas.

Costa de oro: nada

Tendencia: para el viernes se espera se pongan los vientos mas
fuertes del SE y entre un mar  mediano de esa dirección
con olas de más tamaño dejando olas para el fin de semana.

miércoles, 9 de enero de 2013

Pronóstico de olas para los próximos días!!

La semana sigue con poco mar con olitas chicas...

Miércoles 09/01
Poca cosa...

Tiempo en zonas costeras: algo nuboso y nuboso
Min.17ºC/ Max 29ºC.

Mar: E chico período 7,6 seg.

Viento: E 10 en la mañana hasta 35 km/h de tarde.

Rocha y Maldonado: olas en los mejores picos de alrededor de
1/2 m, mejor de mañana con menos viento.

Costa de oro: nada digno.

Jueves 10/01
Sigue el mar del E aumenta un  poco el período...

Tiempo en zonas costeras: algo nuboso y claro.
Min.18ºC/ Max 30ºC.


Mar:E chico período 8,9 seg.

Viento: E 10-15 en la mañana hasta 35km/h de tarde.

Rocha y Maldonado: olitas de mas de 1/2 m en los mejores
picos (costas mirando al E). Costas mirando al S olas mas
chicas pero mejor forma.

Costa de oro: nada.

Viernes 11/01
Más de lo mismo...

Tiempo en zonas costeras: nuboso y algo nuboso.
Min.18ºC/ Max 31ºC.

Mar: E chico período 6,7 seg.

Viento: E NE 15- 25 km/h hasta 40 km/h en la tarde.

Rocha y Maldonado: olas chicas, baja un poco el mar
olas de 1/2 m en los mejores  picos (costas mirando al E),
ola más movida (más viento)  algo mejor en la mañana.
Costas mirando al S muy chico, nada digno.

Costa de oro: nada

Para el fin de semana se espera aumente el mar del E con viento
del mismo sector, alguna ola con más tamaño para sacar la fisura.