Click for Montevideo, Uruguay Forecast

jueves, 29 de noviembre de 2012

Entrevista al campeón Luisma Iturria en el aeropuerto y un video emocionante del ALAS con un surf imponente

Nota de la prensa del ALAS  http://www.alaslatintour.com

Dos victorias, cinco pódiums y un estilo radical lo llevaron al uruguayo, Luis María Iturria, coronarse Campeón Latino 2012 antes de culminar el Tour. 

Dos primeros lugares (Uruguay y Ecuador), tres segundos puestos (Argentina, Panamá y Nicaragua), un noveno lugar (Chile) y una destacada participación en Venezuela en donde obtuvo el 13°puesto, le dieron al local de Punta del Este- Uruguay la posibilidad de ingresar a la historia del Tour ALAS colocando su nombre entre los campeones.


Luis María Iturria lideró el ranking Open desde inicio del año en donde venció al joven peruano Joaquín del Castillo en la primera fecha del Tour. Iturria colocaba su bandera biceleste en la punta del Circuito del cual jamás soltó, a pesar de los esfuerzos de sus contrincantes.
Gustavo Araujo (BRA) se convirtió en Argentina en uno de sus adversarios más fuertes para arrebatarle el título tras vencerlo en una apretada final; sin embargo, Luisma suma una importante victoria en Ecuador, el cual le otorgó 6.600 puntos por ser un evento 6 estrellas prime. Desde ese momento, el líder del Tour se afianzaba en la cabeza de la tabla de posiciones.

En Punta de Lobos – Chile, no le fue bien. Su noveno lugar le daba la posibilidad a los demás competidores del Tour de llegar a desplazarlo pero a pesar de que no logró el título en la siguiente etapa, en Panamá, su segundo puesto obtenido le brindó 5.160 puntos claves para continuar con el título entre manos.



Venezuela no fue su mejor evento. Los campeones ALAS 2009 y 2010, Francisco Bellorin (VEN) y Sebastián Alarcón (PER), lo pusieron en aprietos tras vencerlo en la cuarta ronda y obtener el puesto 13 del campeonato pero el uruguayo no bajaba los brazos.
Decidió no competir en El Salvador y guardar energías para Nicaragua. Sólido, radical, enfocado y luchador fueron las características más resaltantes en la penúltima fecha del Circuito en donde logró el segundo puesto y los puntos necesarios para convertirse en el Campeón Open del 2012.
Con un total de 30,236 puntos, Luis María Iturria se corona en el nuevo Campeón e ingresa su nombre en la historia del Tour Latino.

2012- Luis María Iturria (URU)
2011- Leandro Usuna (ARG)
2010- Sebastián Alarcón (PER)
2009: Francisco Bellorín (VEN)
2008: Rafael Pereyra (VEN)
2007: Ernesto Nunes (BRA)
2006: Martín Passeri (ARG
)2005: Gabriel Villaran (PER)
2004: Magnum Martínez (VEN)
2003: Javier Swayne (PER)
2002: Gabriel Aramburu (PER)
Andrea Carrera
Prensa ALAS

Ahora les dejo una entrevista hecha por Daniel Monfort & Javier Gonzalez a la llegada de Luisma al aeropuerto y previamente un video emocionante de la final del ALAS de Montañita, Ecuador donde Luisma fue campeón en una batería histórica donde sumo 19 puntos con una ola 10 y otra de 9 de un máximo posible de 20 puntos, imponente.

También se puede escuchar la emoción de los locutores de la transmisión del evento en la final,alucinando con el nivel del Luisma con palabras de Martín Passeri y Magnum Martinez hablando
muy bien del campeón!!


http://www.youtube.com/watch?v=UhlBXO1gyJw&feature=share&list=ULUhlBXO1gyJw



Recopilación de videos de Luisma: http://mirandoaloceano.blogspot.com/2012/08/surfing-uruguayrecopilacion-videos-de.html





No hay comentarios: