Click for Montevideo, Uruguay Forecast

martes, 27 de noviembre de 2012

Luisma Iturria campeón del Tour Latino ALAS luego de 9 etapas!!!

Felicitaciones al Luisma por este logro inédito para el surfing uruguayo!!!
 Les dejamos unas palabras que escribió Luisma para la gente de prensa del ALAS.



A pocos días de haberse coronado Campeón ALAS 2012, el uruguayo Luis María Iturria, nos envía un emotivo reencuentro de lo que fue su pase por el Tour este año. Líneas llenas de emoción y sentimiento en los que describe cada paso durante las 9 etapas del Circuito.




Hola Familia ALAS:
La verdad que no acredito todavía que soy Campeón Latinoamericano de surf. Años atrás soñaba con ganar alguna etapa y me acuerdo que pensaba en el discurso que dan los ganadores y muchas veces lo tuve en mente, pero ese momento no me llegaba. Este 2012 se me dio todo y fue increíble!
Todo empezó ganando una etapa y nada menos que en casa, algo que no me lo esperaba. En esa época estaba muy nervioso de no surfear bien en esta etapa de Punta del Este, porque era el defensor de la casa y no solo llegue a la final y sino q gane esa final. Pude en esa oportunidad brindar ese discurso que estaba en mi mente hace ya tantos años.

Me di cuenta que si puedo, Me di cuenta que finalmente formaba parte de una cantidad de surfistas latinos que ganan campeonatos de surf.
Luego en Mar del plata pensé lo mismo: 'Ok, gane en Punta de Este, ahora seguro que pierdo de primera ronda' y no fue así, ronda tras ronda fui avanzando hasta la final nuevamente y quede segundo!
Montañita fue la mejor victoria que tuve ya que fue un evento con record de inscriptos, creo que no faltaba nadie de los demonios que hay en Latinoamérica y las olas estuvieron buenazas todo el evento.
Llegue a montañita tranquilo con mi familia, esposa e hija. Me acuerdo que mi meta era pasar unas pocas rondas para mantener la punta del ranking; pero de poco a poco mi surfing se fue puliendo y mejorando en cada batería que pasaba, y cada vez un contrincante mas bravo para enfrentarme, hasta que en la final fue contra el pequeño gigante de Jair Perez (CRI). Hicimos una finaliza con la puntuación más alta en la historia de los ALAS.

Sabía que Jair es muy bueno y difícil de batir y saque el as bajo la manga con esos aéreos que me colocaron con un puntaje casi excelente.
El festejo fue lo mejor porque afuera estaban mi esposa e hija, mis compatriotas Luki (Lucas Madrid) y Santi (Santiago Madrid), mis amigos: Magnum Martínez (VEN), Martin Passeri (ARG), Gary Saavedra (PAN), Otto Flores (PRI), Andrés Fernández (ECU), Marcelo Rodriguez (ARG), mi Shaper Dario Milano , y muchos más.

Las siguientes etapas fueron más tranquilas y pude mantener la punta pero a mitad de año tuve muchas preocupaciones cuando la mayoría de mis contrincantes estaban compitiendo en campeonatos internacionales yo me quede en casa pasando el invierno con pocas olas y poco surf.

Más adelante en Venezuela me fue mal y perdí puntos importantes que me preocuparon más aun. A mis contrincantes Gustavo Araujo (BRA) y Marcelo Rodriguez (ARG) les fue bien y sumaron importantes puntos en el ranking latino y yo no. Jason Torres (CRI) también se sumo a la carrera por el título con la victoria en Venezuela y eso más me preocupaba a mí.
A El Salvador no pude ir ya que coincidió con el nacimiento de mi segunda hija Valentina lo que me tuvo algo fuera de entrenamiento, pero q rápidamente pude revertir en los 15 días previos al evento de Nicaragua.

Ya en Nicaragua vine con ganas de que me fuera bien, de sumar puntos para mantener mi ventaja, pero a medida que pasaban los días previos al inicio del contest y veía la cantidad de buenos surfistas que llegaban para el evento, mi cabeza no paraba de preocuparse por el alto nivel de la competencia.
Los ticos están con tremendo nivel de surf, también los venezolanos que van a todas las etapas en barra, con apoyo, unidos como siempre se los ve. Me acuerdo que en esos días, hablando con Bea, mi esposa, me dijo que no pensara mas en todos ellos, que me enfocara en mi, en mi surfing, en cada heat, cada ola, cada batería y eso hice, pensé en mi y nada más, no hice ningún calculo de puntos, de ver hasta donde tengo que llegar para salir campeón o como tienen que quedar ellos.

Solo pensé en mí... Vine a Nicaragua sabiendo que no se terminaba acá, que en Venezuela se definía el titulo y eso me preocupaba porque sabía que en Margarita las olas pueden ser bien chicas. (Situación que no me convenía)
Pero en lo más profundo de mí pensaba, que SI se podía definir en Nicaragua, y quería que se defina ahí y todas las noches pensaba eso y en mi surf y en mis baterías.
Tanto así que en la semifinal contra Diego Cadenas, cuando pase, Marcelo me grito desde el agua, ' Sos campeón Latino ' y no le creí, dije 'este me está jodiendo'.

Después, afuera del agua Marce me vuelve a decir: 'Felicitaciones sos campeón' y acota, 'soy muy bueno haciendo números y los números no me dan para alcanzarte'.  Recuerdo que también lo llame a Passeri que se ponga a sacar cuentas y no me respondía lo que yo queria oir.

Al rato me llego un Twitter de Nino Lauro que me felicito y ahí si afloje el stress y finalmente pedimos una ronda de cervezas y empezamos a festejarlo con Santy y Luki Madrid!
Este es un logro importantísimo en mi carrera como deportista, como surfista profesional; para todo surfista lo es, pero más para un surfista de Uruguay ya que somos un país muy chico ( pero con garra!!) en dónde el surf es considerado un deporte menor.

Todavía no acredito lo enorme que es este premio, este título, este logro, no veo el momento de llegar a casa a festejar con mi familia y amigos y con toda la galera uruguaya surfera.

Este título se lo dedico a mi familia; mi esposa a mis hijas, a mama, papa, y mis hermanas. Esta es una victoria para todos los uruguayos que saben lo difícil que es surfear en nuestro país y que tanto amamos a este deporte tan lindo como es el surf.
Vamos arriba Uruguay!!!!!

Gracias a mi familia y a mis patrocinadores que hacen posible esto, Reef, Volkswagen, Uruguay Natural, T.Patterson Surfboards y Surfpress.

Lo mejor está por venir, es el festejo en casa con la familia y amigos.
Después les cuento.......

Gracias ALAS por lograr tan buen circuito y por muchos años mas.
Que siga creciendo el surfing latinoamericano!!!
Atte,
Luisma Iturria (URU)
Campeón ALAS 2012

El luisma en acción!!!!

No hay comentarios: